La Agencia Estatal de Meteorología ha comunicado dos avisos por altas temperaturas durante el fin de semana en toda la Sierra Sur de Sevilla.
Para el sábado día 10, el aviso es nivel amarillo por «riesgo de altas temperaturas» que pueden alcanzar los 39°C. Estará activo desde las 12:00 a las 21:00 horas.
El domingo, se espera un aumento de la temperatura, con lo hay activo un aviso de nivel naranja por «riesgo importante de altas temperaruras» desde las 12:00 a las 20:00 horas, pudiendo alcanzar los 41°C de pico máximo.
Se recomienda a la población beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos como té frío o agua con limón, aunque no se sienta sed. No abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.
Refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; y usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar. Igualmente se aconseja protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir.