Casariche suma un nuevo positivo por COVID19, mientras que las restricciones de movilidad permanecerán vigentes en principio hasta el sábado día 20

Tras la oficialidad de los datos de la evolución de la pandemia derivada de la COVID19 por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y de la Consejería de Salud y Familias, se confirma un nuevo caso positivo en Casariche durante las últimas 24 horas.

La tasa de contagio o incidencia acumulada sube ligeramente hasta los 386’8 casos por cada 100.000 habitantes, así como los «casos activos positivos» de los últimos 7 días que se cifran en los 11 casos.

A pesar de que en la actualidad nuestra tasa de contagio es inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, las restricciones de movilidad se mantendrán activas en principio hasta la medianoche del 19 al 20 de febrero, según nos ha confirmado durante la mañana de hoy, martes día 9, la Delegada Provincial de Salud, la cual también ha manifestado que se está estudiando la variación de las normas vigentes en la actualidad. Esta situación se debe a que las restricciones de movilidad tienen una vigencia de 14 días, y las revisiones de los valores de la tasa de contagio por parte de la Junta de Andalucía se hacen cada 14 días. Para Casariche la última revisión se realizó el pasado jueves día 4, momento en el cual nuestra tasa de contagio estaba por encima de los 500 casos, lo cual provocó la ampliación de las restricciones de movilidad en otros 14 días. Según la actual normativa, volverán a revisar nuestra situación epidemiológica el jueves día 18, y si a esa fecha nuestra tasa de contagio es inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, las restricciones de movilidad quedarían anuladas a partir de las 0:00 horas del sábado día 20.

¡Juntos saldremos adelante! Mucha fuerza y ánimo, Casariche.

Compartir: