Se publica oficialmente en el BOJA la modificación de las medidas restrictivas que afectan a Casariche, y cuya aplicación comenzará a partir de mañana día 17 de octubre a las 8 de la mañana

En la tarde de hoy, viernes día 16 de octubre, la Junta de Andalucía ha publicado oficialmente a través del BOJA la modificación de las restricciones que afectan a Casariche desde el pasado miércoles día 30 de septiembre.

Gracias al «autoconfinamiento» llevado a cabo por las vecinas y vecinos de Casariche, así como por su responsabilidad, desde hace varios días la situación epidemiológica del municipio está mejorando diariamente, bajando tanto la tasa de contagio como el número de «casos positivos activos» de los últimos 7 días. Esta notable mejora y esta tendencia positiva han provocado el levantamiento de las restricciones en el ámbito de la movilidad, pudiendo entrar y salir del término municipal con total libertad, excepto para visitas y salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.

El resumen de las medidas restrictivas que estarán en vigor desde las 8 de la mañana de mañana sábado día 17 de octubre y durante los próximos 14 días (revisables en función de la situación epidemiológica del municipio) es el siguiente:

  •  No se permitirán visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.
  • La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.
  • Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el cincuenta por ciento del aforo permitido y su hora de cierre no podrá superar en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al cincuenta por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas, deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y su hora de cierre no podrá superar en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.
  • Se dispone el cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares.
  • En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de treinta personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.
  • No se permitirá la apertura de mercadillos públicos o privados.
  • Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.
  • Se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos.
  • Se reforzarán las medidas preventivas en edificios de uso público, con sectorizaciones, flujos de personas y aforos.

Desde el Ayuntamiento de Casariche estamos convencidos de que la actitud de las casaricheñas y casaricheños continuará siendo ejemplar, y esto repercutirá en que continúe el descenso de casos positivos y, por supuesto, en el levantamiento en los próximos días de estas medidas restrictivas que ha decretado la Junta de Andalucía.

A continuación podrás visualizar el mencionado BOJA con todas las medidas restrictivas al completo:

BOJA20-566-00005-12106-01_00179395

Compartir: