Nuestra Biblioteca ha acercado su «Biblioguarde» al Jardín de Infancia «La Casita»

La cita fue ayer martes por la mañana, a partir de las once. El alumnado del Jardín de Infancia «La Casita», fue partícipe de la «Biblioguarde», una experiencia de fomento de la lectura con niñ@s de 0 a 3 años , que la Biblioteca Marcos Ana ofrece como un servicio de extensión bibliotecaria y consiste en una sesión de cuentacuentos sencillos, pero capaces de despertar sentimientos y expectación gracias a la tipología del cuento y al apoyo de materiales como marionetas y cancioncillas.

Esta actividad, denominada “Animalandia”, fue conducida por Mª José Moriana, en colaboración con las monitoras del Jardín, Tamara y María, y resultó muy atractiva para el alumnado, ya que «despertó su curiosidad por los libros, conociendo diferentes animales y a través del juego, gracias a una «Caja mágica” repleta de cuentos sobre animales, marionetas y otros accesorios de lo más interesantes». «De este modo, los niñ@s escucharon muy atentos distintos cuentos (para el baño, con sonidos, …), así como tocaron sus diferentes texturas, demostrando tener bastantes conocimientos acerca de los animales y de sus colores, además de una sorprendente aptitud de escucha y atención».

Desde nuestra Biblioteca, «muchas gracias a sus monitoras por su colaboración y por esta agradable vivencia con sus alumn@s». Sin duda, ¡¡una experiencia para repetir!!!

Y la semana de actividades de fomento a la lectura en la biblioteca sigue su curso. Esta tarde hay un club de lectura en inglés, mañana jueves recibe la visita del alumnado de la Escuela de Adultos para disfrutar de la poesía de Gloria Fuertes y el viernes habrá una sesión de narración oral y un taller de recortables. El martes 30 se pondrá el broche final a las actividades conmemorativas del Día del Libro con otra sesión de narración oral dirigida al alumnado del CEIP Lope de Vega, que tendrá lugar en el Teatro Municipal.

Compartir: