Nuestro Teatro Municipal acogió un Panel de Expertos sobre Creatividad y Cooperación empresarial

El Teatro Municipal de Casariche acogió ayer jueves 21 de Febrero, de 20:00 a 22:00 horas, un Panel de Expertos sobre “La creatividad y la cooperación como estrategia competitiva”, organizado por el CADE de Estepa y coordinado a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Casariche, que contó con la asistencia de unos cuarenta empresarios.

Esta interesante jornada fue presentada por nuestro Alcalde, Basilio Carrión Gil, y la Responsable de la Zona Campiña Sevillana, Trinidad Rosa Cortés, quienes “hicieron una breve introducción sobre la situación del mercado empresarial actual y la importancia, ahora más que nunca, de ser competitivos”. A continuación, intervinieron Rafael Brenes Cortés, Técnico del CADE de Arahal, Francisco Durán Hidalgo y Mª José Rivodigo Campos, Presidente y Técnica de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Herrera (ASECOHE), y la emprendedora casaricheña Paqui Carnerero.

Rafael Brenes centró su exposición en los aspectos legales que conlleva la creación de una asociación de empresarios, basándose en su propia experiencia como asesor en la creación de las dos asociaciones empresariales existentes en Arahal, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Arahal (ACIA) y la Asociación de Empresarias PROGRESA. Después, fueron el Presidente y la Técnica de la Asociación de Empresarios herrereña quienes informaron en detalle sobre los servicios que prestan a sus asociados: acuerdos con entidades financieras, acuerdos para ahorro en el consumo de combustible, acuerdos sanitarios, asesoramiento jurídico gratuito, información sobre subvenciones y/o novedades legislativas, mediación en los conflictos, etc. Por su parte, la casaricheña Paqui Carnerero, ofreció su testimonio personal, explicando los pasos que ha seguido para la creación de su empresa PKP Publicidad “Agencia de Marqueting y Publicidad on/off line”. Un proyecto empresarial que ha contado desde el principio con el asesoramiento y la orientación de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Casariche y del CADE de Estepa, y que en la actualidad tiene su oficina en Estepa, en el marco del servicio de alojamiento empresarial que el CADE ofrece, con carácter gratuito y durante un periodo de tiempo concreto, a los nuevos emprendedores, de modo que éstos puedan disponer de una oficina donde establecerse para iniciar su actividad.

Cabe destacar que, al final de esta actividad, “se consiguió que algunos empresarios asistentes se uniesen para crear una asociación local”.

Compartir: