Nuestra Colección Museográfica ha cumplido tres años

Nuestra Colección Museográfica está de aniversario, el sábado 11 de Marzo se cumplieron tres años desde su inauguración. «Han sido tres años en los que desde ésta se ha trabajado y se trabaja para avanzar y acercar cada día más nuestro pasado, nuestra cultura, a grandes y pequeños, mediante cursos, talleres, exposiciones,… y mostrando nuestro legado, nuestra historia, a todo aquel que nos visita».

En este tiempo, «ha recibido en torno a 10.000 visitas y ha consolidado unos talleres lúdico-formativos de periodicidad mensual para niñ@s y un Programa de Exposiciones Temporales cada año más ambicioso y de mayor calidad, incluyendo incluso desde este año montajes de producción propia; asimismo, ha registrado una importante afluencia de visitas de distintos municipios en el marco del programa «Conoce la Provincia» y de colegios e institutos gracias a la materialización de una Programación Didáctica muy trabajada y personalizada al máximo por edades y cursos desde Educación Infantil hasta 4º de ESO. Además, se está desarrollando un minucioso trabajo de investigación, con el fin de estudiar la viabilidad de poder ampliarla con piezas halladas en la Villa del Alcaparral».

Desde el Ayuntamiento de Casariche y desde la propia Colección «queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas esas personas que nos han visitado y dejar constancia de que seguiremos trabajando para que la Colección Museográfica del Mosaico Romano «José Herrera Rodas» siga siendo punto de referencia cultural, histórico y turístico de Casariche».

Compartir: