El Ayuntamiento está realizando un estudio sobre las necesidades educativas de los padres y madres casaricheños

Dando continuidad a la apuesta del Ayuntamiento de Casariche, a través de sus  Delegaciones de Bienestar Social y Salud, por la promoción de la salud y la prevención de conductas de riesgo, y dado que la familia es uno de los pilares fundamentales donde la persona forma su personalidad y crece, el Programa de Prevención Comunitaria “CIUDADES ANTE LAS DROGAS” ha puesto en marcha un estudio que pretende conocer las necesidades formativas y educativas que tienen las familias padres y madres en su rol como padres/madres respectivamente.

Para ello, se cuenta con la colaboración de Teresa Giráldez, Diplomada en Trabajo Social y Educación Social, encargada de realizar el estudio, bajo la coordinación de Rocío Martín Técnica de prevención y coordinadora de Ciudades ante las Drogas.

Este estudio abordará aspectos como la alimentación, la higiene, el ocio y tiempo libre, drogas y adicciones, sexualidad, recursos asistenciales, maltrato y violencia.

Una vez concluido el mismo, se sacarán a la luz los resultados extraídos, con el objeto de que sirvan de base para dar forma a un proyecto como es la ESCUELA DE FAMILIAS SALUDABLES, que partirá de las necesidades que muestre el estudio.

En breve, será presentado el estudio que daremos a conocer a toda la comunidad produciendo un feedback de lo manifestado por los padres/madres.

Asimismo, informamos que existe una cuenta de correo electrónico (prevencion@casariche.es) para todas aquellas dudas, consultas, cuestiones, sugerencias, que puedan plantearse en temas como prevención de drogas y/o promoción de la salud.

 

 

Compartir: