Un stand informativo sensibilizó contra la violencia de género en el macromercado municipal

Enmarcada como una más de las actividades puestas en marcha desde el PIM y con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género cada 25 de Noviembre, un stand informativo sensibilizó contra la violencia hacia las mujeres ayer domingo de 10:00 a 13:00 horas en el macromercado municipal que se celebra todos los domingos en Casariche en el Polígono Industrial de Santa Bárbara y que cuenta con una afluencia de personas muy alta. De hecho, se repartieron 1.500 lazos y folletos.

Para la realización de esta actividad, coordinada por las Técnicas del PIM, Paqui Giráldez y Pilar Florido, se contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Sirena de Casariche y de la Asociación de Mujeres Badolachozas de Badolatosa, que sirvió asimismo para propiciar un encuentro e intercambio de ideas entre mujeres de ambas asociaciones. Entre los folletos repartidos,además de una serie de material cedido por el Instituto Andaluz de la Mujer, se entregaron unos folletos editados por el Ayuntamiento de Casariche bajo el lema Otros modos de relación sin violencia son posibles, que mostraban por un lado, cuáles son las señales o indicios de una relación basada en la violencia, y cuáles son las de una relación basada en la igualdad y el respeto mutuo. El stand fue visitado también por Rocío Ríos, ex-concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, que estuvo apoyando dicha actividad.

Según las Técnicas del PIM, “ésta es la primera vez que hemos instalado un stand informativo en el mercado de los domingos y ha sido una experiencia muy positiva, porque hemos podido llegar a muchas más personas, no sólo de nuestra localidad, sino a personas procedentes de otras localidades”.

 

Ver folleto entregado

 

Compartir: