Instalados ya en nuestros parques los carteles elaborados por el alumnado del Parlamento Joven

En la mañana de ayer jueves 4 de Junio, el alumnado participante en el programa Parlamento Joven visitó los parques de nuestro municipio donde se han colocado ya los carteles elaborados por ellos mismos, dentro del proyecto que han estado elaborando a lo largo del presente curso escolar 2014-2015: Cuidemos Nuestro Pueblo: “Proyecto Bienestar”, de concienciación sobre el cuidado del mobiliario urbano. Por ello, en dichos carteles, se destacan unos pareados en referencia al cuidado y respeto de nuestro entorno

Faltan ya pocas jornadas para finalizar este programa, en la que nuestros chic@s han elaborado la campaña «La tierra es bella, cuida de ella». Ahora se están encargando de la difusión de la misma en el IES Atalaya y en todo el municipio.

Cabe recordar que el Parlamento Joven es un programa patrocinado por la Diputación de Sevilla y que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar las problemáticas o aspectos a mejorar en el municipio y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la realidad social y política de su localidad. Es éste un proyecto de carácter bianual que comienza en el primer curso de la ESO y concluye cuando el alumnado está finalizando segundo.

mob50

mob51

mob52

mob54

mob56

Compartir: